En el mercado por segunda vez en menos de dos años

Zamora vende un pueblo entero con hotel por el que pujan árabes y americanos

29 de noviembre de 2023

Un pueblo de Zamora ha puesto el cartel de venta por 580.000 euros. La localidad, ubicada junto a la presa de Castro, la parte más baja de la depresión geográfica conicidad como Arribes del Duero, cuenta con 44 viviendas y un hotel con 14 habitaciones, entre otros equipamientos.

Salto de Castro sale a la venta por segunda vez en menos de dos años tras ser adquirido hace un año por 300.000 euros y llevar acabo una rehabilitación parcial. Ahora, su dueño lo vende por el doble y ya tiene interesados: inversores de Arabia Saudí y de Estados Unidos, recoge Idealista.

El pueblo fue adquirido en el año 2000 por una familia que buscaba crear una zona de turismo rural. Sin embargo, el proyecto se truncó con la crisis económica de 2008 y procedió a gestionar su venta. Quienes adquieran el pueblo tendrán acceso a subvenciones estatales por parte de la Junta de Castilla y León, las cuales pueden abaratar los costes de rehabilitación de la zona y, por tanto, disminuir el coste total de la inversión necesaria para su puesta a punto, asegura su actual propietario.

La inversión para tener el pueblo 100% operativo y disponer de beneficios solo costaría, según detallan sus dueños a Idealista, unos 2 millones de euros. Además de las viviendas y el hotel, el pueblo cuenta con bar, iglesia, colegio, cuartel de la Guardia Civil, piscina y zonas deportivas.



Archivado en: