Nueva presidenta interina de Gaesa

Una mujer se convierte en la hotelera más importante de Cuba

27 de septiembre de 2022

Una mujer, propietaria de varias compañías y bienes raíces alrededor del mundo, se ha convertido en la hotelera más importante de Cuba, tras asumir el liderazgo del principal emporio empresarial cubano.

Se trata de Ania Guillermina Lastres Morera, la primer coronel del Ejército cubano, quien ha sido nombrada presidenta interina de Gaesa, el conglomerado empresarial en poder de los militares, un entramado que controla en torno al 70% de la economía del régimen cubano.

Gaesa controla más de 80 instalaciones hoteleras que suman unas 30.000 habitaciones en convenio con unas 14 cadenas internacionales.

Lastres Morera sustituirá al recientemente fallecido Luis Alberto Rodríguez López-Calleja de manera interina.

Entre sus nuevas funciones deberá controlar las inversiones hoteleras del país.

Lastres Morera estuvo representando a López-Calleja antes y durante su período de convalecencia, cuando a finales de 2020 enfermara de Covid-19, quedando con serias afecciones pulmonares, según informa ABC Internacional.

Ania Guillermina Lastres Morera fue subjefa de la Sección Especial Economía y Finanzas del MINFAR, participó en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), en 2012, y fue delegada al VII Congreso del PCC en 2016.

 



Archivado en: