Bajo su enseña de lujo

Tyrus salva al hotel Rey Juan Carlos de Barcelona que será gestionado por Meliá

11 de enero de 2023

Meliá asumirá la gestión del antiguo hotel Fairmont Rey Juan Carlos de Barcelona, cerrado desde 2020, después de que Tyrus Capital se haya convertido en el principal inversor de la actual propiedad del hotel, que adquirió el establecimiento a cambio de la deuda.

El hotel, cuya propiedad presentó concurso de acreedores el pasado mes de septiembre, volverá a abrir su puertas  completamente renovado y con nueva marca: la lujosa Gran Meliá y nuevo nombre: Miranda de Pedralbes, como tributo al área residencial en que se ubica.

Meliá y Tyrus Capital han firmado un acuerdo a largo plazo por el cual la cadena mallorquina gestionará el emblemático hotel que incluye el Palacio de Congresos de Cataluña, un centro del máximo nivel con todos los requerimientos técnicos, reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura en 2001.

La nueva vida del hotel Rey Juan Carlos pasa por convertirse en «un exclusivo resort urbano sobre la ciudad de Barcelona», indican desde la cadena.

«Los jardines románticos de la antigua Torre Melina se integrarán en el hotel llevando luz y vida a sus zonas comunes. El complejo será renovado y se incluirán nuevos espacios de ocio y gastronomía que incluirán un espectacular roof top con las mejores vistas de la ciudad».

El hotel contará también con un concepto puntero de ‘pool club’. Además, se prevé la implantación de un restaurante gastronómico de autor y un exclusivo spa.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, destaca que este establecimiento tiene todos los elementos para convertirse en el mejor “resort urbano” de Barcelona, y uno de los mejores hoteles vacacionales del sur de Europa.

El ejecutivo también ha agradecido al Ayuntamiento de Barcelona por su interés en recuperar el activo.

«Queremos agradecer también al Ayuntamiento de Barcelona la voluntad demostrada para recuperar un activo turístico clave para la ciudad, que bajo la gestión experta de nuestro grupo y con el prestigio de una marca como Gran Meliá, podrá seguir contribuyendo a la creación de valor y rentabilidad social y económica en el destino», ha subrayado.

El objetivo de Meliá es crear un auténtico «hotel-destino» para público de ocio y también para el viajero de negocio o de congresos.

La cadena mallorquina estila que su apertura se efectuará en los próximos meses.



Archivado en: