Contará con 883 camas

Tenerife: los jueces permiten iniciar las obras de un hotel que el Gobierno ordenó parar

24 de febrero de 2024

El Grupo Viqueira, promotora del hotel de La Tejita, va a reiniciar la próxima semana las obras del establecimiento turístico que construye en Granadilla de Abona, en Tenerife, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya confirmado la legalidad de la iniciativa urbanística.

Hasta tres sentencias dan la razón a la promotora del hotel frente al Ministerio de Transición Ecológica y la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural. El grupo Viqueira ha anunciado que va a emprender acciones legales por los perjuicios económicos que le han causado las paralizaciones del proyecto. Las obras comenzaron en 2019 y fueron paralizadas en mayo de 2021.

Viqueira lamenta que “todos los costes millonarios que dichas paralizaciones realizadas arbitrariamente y en contra de la Ley van finalmente a salir del bolsillo de todos los ciudadanos”.

La empresa defiende que el hotel «ha sido diseñado de forma que se integra plenamente en el paisaje del entorno, hasta el punto de que en primera línea la altura permitida de tres plantas se reduce prácticamente en su totalidad a una planta». «Su construcción generará cerca de 200 empleos directos y más de 300 de forma indirecta», detalla. El hotel va a contar con 883 camas.

El Grupo Viqueira es una empresa constructora creada en 1980 cuya administradora es Lourdes García. Su sede está en Pontevedra y cuenta con 45 empleados.



Archivado en: