Será vendido en una subasta

Pamplona: un histórico edificio público despierta el interés de inversores hoteleros

26 de septiembre de 2023

La sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ubicada en un histórico edificio de 1899, ha despertado el interés de inversores hoteleros después de conocer que la entidad se mudará y el inmueble, con un uso residencial público y comercial, es susceptible de acoger un establecimiento hotelero.

La Mancomunidad venderá el activo conocido como Casa Abaigar para costear la reforma de su nueva sede, el convento de las Salesas, cuyas obras de rehabilitación han rondado los 16 millones de euros, informa Diario de Navarra. Desde la entidad indican que el edificio se venderá por medio de una subasta, probablemente en el mes de diciembre, y que ha habido ya interesados en hacerse con el histórico inmueble, concretamente para convertirlo en hotel, señala el citado medio.

La entidad adquirió y rehabilitó Casa Abaigar a mediados de los años 80. Se trata de un edificio catalogado y único ejemplo del estilo neomudéjar en la ciudad, obra del arquitecto Ángel Goicoechea. Suma una superficie construida de 2.116 metros cuadrados en una parcela de 628 metros. El edificio tuvo uso público y dotacional, lo que limitaba las opciones de venta, pero, tras modificar el Plan Municipal, desde 2015 cuenta con un uso residencial y comercial.

El edifico se ubica entre las calles Chinchilla y Marqués de Rozalejo de Pamplona, en una manzana emblemática cerca del Parlamento de Navarra y junto al edificio modernista de la escuela de música Joaquín Maya y del de la Cámara de Comercio.

 



Archivado en: