Con una inversión mínima de 40M€

Meliá: las lujosas novedades del Juan Carlos I de Barcelona y su palacio de congresos

25 de julio de 2023

Tyrus Capital, el nuevo propietario del Hotel Juan Carlos I de Barcelona, invertirá no menos de 40 millones de euros en la rehabilitación del que será el primer Gran Meliá de Barcelona tras asumir la cadena mallorquina la gestión del emblemático establecimiento.

El Gran Meliá Miranda de Pedralbes, que reabrirá con la nueva denominación el próximo mes de enero, será puesto a punto con novedades como la Penthouse Suite Red Level, una suite de tres plantas con cocina, terraza y piscina privada, cuyo precio no bajará de los 2.000 euros, frente al precio medio de las habitaciones que rondará los 300 euros.

Asimismo, pasará de tener 432 a 391 habitaciones, entre ellas 65 suites, habitaciones vips y 30 de larga estancia, con 25.000 metros cuadrados de jardines que se están rehabilitando, dos piscinas exteriores, un lago, un wellness club o un beah club, además del palacio de congresos. El Palau de Congressos está viviendo una renovación total de las cubiertas, un cambio de mobiliario e instalaciones de última tecnología.

Los propietarios del hotel, Barcelona Projects, cuyo principal accionista es el fondo Tyrus Capital, y los gestores, la cadena Meliá, han presentado este martes el nuevo proyecto después de que la semana pasada un juzgado de Barcelona desestimara la demanda de Fairmont para quedarse la explotación del hotel, cerrado desde 2020.



Archivado en: