Aspiran relanzar la famosa "ciudad de vacaciones"

Marina d’Or: las claves de una transacción con Fuertes como dueño y Magic como gestor

16 de agosto de 2023

El complejo Marina d’Or cambiará de manos después de cuatro años con el fondo americano Farallón como propietario. Ahora, el grupo murciano Fuertes, dueños de El pozo, y la cadena Magic Costa Banca irrumpen en el famoso resort como dueño y gestor, respectivamente.

Aunque la operación aún no está formalizada (a la espera del visto bueno de Competencia), diversos medios aseguran que se cerrará por 70 millones de euros y sus impulsores pretenden darle un lavado de cara al complejo con una inversión de 20 millones de euros con el objetivo de relanzarlo como «la ciudad de vacaciones» que fue en todo su apogeo. Cabe recordar que en 2019 Farallon se hizo con el complejo al adquirir el pasivo bancario de la compañía, por más de 120 millones de euros.

La operación incluye cinco hoteles vacacionales de cinco, cuatro y tres estrellas con más de 1.200 habitaciones y más de 160 apartamentos en propiedad o en régimen de alquiler localizados en el municipio castellonense de Oropesa del Mar. Marian d’Or cuenta con cuatro parques temáticos, acuáticos y de ocio así como un balneario con piscinas y spa y un centro de convenciones.

La sociedad es dueña además de otros dos hoteles urbanos de cuatro y dos estrellas con más de 100 habitaciones en Villarreal, municipio de la provincia de Castellón. Esta no es la primera vez que la compañía murciana Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca trabajan juntos. En 2013, ambas empresas crearon una sociedad participada al 50% para la explotación del resort Magic Natura Animal en Terra Natura, zoo que la compañía murciana tienen en Benidorm.



Archivado en: