En primera línea de playa

Marbella: salen al mercado los áticos y villas de un lujoso hotel en Puerto Banús

15 de febrero de 2024

Uno de los hoteles más lujosos de Marbella, pero también uno de los más problemáticos y polémicos tras hacer frente a una sonada quiebra, vende por separado sus villas y apartamentos, según ha podido comprobar ‘Desarrollo’.

Varios anuncios en distintas plataformas inmobiliarias exhiben el cartel de venta de diferentes propiedades que integran el Gran Hotel Guadalpin Banús de Marbella de 5 estrellas y 127 apartamentos, que ha venido sorteando la quiebra durante varios años así como constantes protestas de sus trabajadores hasta que cambiara de gestora en julio del año pasado.

Grisoma, la actual empresa explotadora del establecimiento, con sede en Málaga y un total de 142 empleados, ha conseguido que la Justicia le dé la razón para que el complejo funcione a pleno rendimiento y conserve su plantilla, después de que los anteriores gestores cerraran algunas instalaciones alegando que no eran de uso hotelero.

Algunos de los apartamentos y villas que conforman el complejo, ubicado en la zona de Nueva Andalucía y en primerísima línea de playa, están en venta en diferentes plataformas.

Uno de estos anuncios se refiere a la venta de siete áticos y tres apartamentos en el lujoso resort por 6.100.000 euros, «todos con una excelente rentabilidad y beneficios asegurados».

Entre los servicios del hotel que destaca el anuncio figura que cuenta con piscina comunitaria, gimnasio, diversos restaurantes, bares, ‘beach club’, wifi, conserjería y seguridad las 24 horas.

«El uso de estas propiedades está cedido por contrato al hotel. El inversor que compre estas propiedades tiene garantizado un beneficio muy alto, el cual cobrará a principio de cada mes en base a la recaudación obtenida por el hotel», reza el anuncio.

El otro cartel de venta se encuentra en una plataforma de real estate de lujo que ofrece un lote de nueve suites en Gran Hotel Guadalpin Banús, que consiste en seis suites y tres áticos, por 5.800.000 euros.

«Cada suite consta de un amplio salón con cocina semi abierta, completamente equipada y salida a una terraza cubierta con panorámicas vistas al mar y tres espaciosos dormitorios con baños en suite. Los áticos tienen una distribución muy similar, pero también cuentan con grandes solárium con Jacuzzi y vistas panorámicas de 270 grados», destaca el anuncio.

Las nueve propiedades solo se venden como un lote, indica el portal, y añade que cuentan con nueve baños y 784 metros cuadrados de superficie construida.

 

 



Archivado en: