Valora sus activos en 800 M€

Málaga: Hesperia ve más cerca su hotel del puerto y tantea marcas internacionales

1 de diciembre de 2023

Hesperia confía en tener los permisos para el hotel del puerto de Málaga el próximo año y ya conversa con distintas marcas internacionales para su operativa. Promovido por el fondo catarí Al Alfia, el hotel, que lleva siete años en proyecto, será gestionado por la cadena catalana.

Su consejero delegado, Jordi Ferrer, asegura que, aunque se ha disparado el coste de la deuda, espera mejorar estos números con las próximas aperturas. Así, el próximo año prevé la apertura del nuevo hotel Hesperia Sevilla y un Novotel en Valencia, mientras que será el primer ejercicio completo con el Grand Hyatt La Manga Club operativo.

Su estrategia de crecimiento es más oportunista y selectiva que a través de un gran plan de expansión y el foco continúa siendo España, avanza, según recoge El Economista. La compañía, que se ha consolidado como operador multimarca, con acuerdos con Accor o Hyatt, continuará lanzando vehículos inversores, como el abierto con Pictet para el Novotel de Valencia o el Hyatt Residences de Madrid, para sumar músculo.

Hesperia acumula una inversión de 110 millones desde 2019 y suma un pasivo que ronda los 200 millones de euros, incluidos los 55 millones con la Sepi. Ferrer defiende que la deuda es a largo plazo y valora sus activos en 800 millones, por lo que «sentimos que tras reabrir los hoteles la situación es sólida».

 



Archivado en: