Tras aprobarse el cambio de uso de un histórico edificio

Madrid: los dueños de Prosegur levantarán un hotel en la nueva Milla de Oro

12 de septiembre de 2023

La familia Gut Revoredo, fundadores de Prosegur, dueños de un histórico edificio de oficinas en el número 17 de calle Alcalá, lo convertirán en un hotel de 4 estrellas tras solicitar su cambio de uso, a través de su sociedad Proactinmo.

Tras ser aprobada dicha solicitud por parte de Ayuntamiento de Madrid, los propietarios se dispondrán a llevar a cabo sus planes para acondicionar el edificio como establecimiento hotelero, el cual será explotado por la cadena vasca Byou que ha firmado un acuerdo con Proactinmo, participada al 100% por Gubel, la patrimonial de Helena Revoredo y sus cuatro hijos, recoge El Confidencial.

El hotel tendrá 60 habitaciones, 36 plazas de garaje, terraza en la cubierta, gimnasio, recepción, bar y restaurante repartidos en 11 plantas: dos plantas de sótano, planta baja (en el fondo de la cual existe una pequeña entreplanta), siete plantas, más una planta octava retranqueada y una planta novena o bajo cubierta en donde se alojan las instalaciones que dan servicio al edificio.

Será Byou la encargada de sacar adelante la reforma con una inversión cercana a los 4 millones de euros. Se prevén unos ingresos de 2,7 millones y una rentabilidad de algo más de 770.000 euros anuales, lo que supondrá una recuperación de la inversión anual del 20%.



Archivado en: