Promovido por el hijo de Antonio Catalán

Madrid: el hotel de lujo en una antigua iglesia junto al Prado conservará dos de sus tumbas

22 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Madrid autorizará el plan especial promovido por Coming to Town, empresa fundada por Ignacio Catalán, hijo de Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott, y su socio Salvador Torrens, para transformar una antigua iglesia junto al Museo del Prado en hotel.

Se trata de un plan especial que contempla el cambio de uso de dos solares adyacentes situados en las calles San Pedro 3 y De la Verónica 11 —en el barrio de Las Letras, a escasos 200 metros del Museo del Prado—, de dotacional religioso a hotelero, recoge El Confidencial.

Esta iniciativa permitirá que la iglesia, en la que ya no se realiza rito religioso alguno, acoja un hotel de 65 habitaciones con habitaciones a 125 euros la noche, con una novedad: tendrá una capilla con dos tumbas. De hecho, una de las propuestas del plan especial es mantener la ubicación actual de estos enterramientos.

El futuro hotel se alzará concretamente en dos edificios, propiedad la Sociedad San Vicente de Paúl (SPPV), donde se ubicó, hace unos años, la antigua parroquia de San Roberto Belarmino, que data de principios del siglo XX. Además de la iglesia en desuso, los edificios cuentan con salón de juegos, la vivienda del portero, despachos parroquiales y de la congregación, oficinas, la residencia de los padres paúles, un salón de actos y hasta un mausoleo. Todo ello se transformará en un conjunto edificatorio que constará de dos edificios que se comunicarán por la planta sótano.



Archivado en: