Con 680 habitaciones y vistas al circuito de la Fórmula 1

Madrid: arrancan las obras del megahotel que dará acceso a la ‘golden visa’

15 de marzo de 2024

El gigante filipino Double Dragon ha colocado la primera piedra del que será el quinto hotel más grande de Madrid con 680 habitaciones bajo la marca Hotel 101 y con vistas al circuito de la Fórmula 1 que se proyecta en la capital. En la ceremonia a la que asistió una representación del grupo asiático y del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se han dado detalles sobre el uso del establecimiento que dará acceso a la conocida como ‘golden visa’.

Ferrovial se encargará de ponerlo en pie para finales de 2025 y principios de 2026, estando ya operativo para la celebración de la primera carrera del mítico circuito automovilístico en la capital. El proyecto está participado en un 30% por el Gobierno filipino. El negocio detrás de este megahotel no es la explotación de las habitaciones, sino la venta de estas residencias de forma individualizada a inversores, principalmente extranjeros, que se podrán beneficiar de la ‘golden visa’, el permiso de residencia que se otorga a ciudadanos de fuera de las fronteras que invierten más de medio millón de euros.

Este complejo funcionará como un condominio, con división horizontal y multitud de propietarios. Desde la cadena defienden su propuesta ya que no reduciría el inventario de viviendas en España y traería actividad económica a la ciudad debido a la inversión en la compra de terrenos y la construcción del hotel.

En abril del pasado año, Hotel 101 irrumpió en la capital con la adquisición de un suelo, en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, a Metrovacesa, la promotora propiedad de Banco Santander, el magnate mexicano Carlos Slim y BBVA. El terreno se ubica junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid con vistas privilegiadas al Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid que será colindante con el complejo hotelero.



Archivado en: