Abrirá su primer hotel en España este año

Los fundadores de la marca cosmética Clarins invierten 130 M€ en la cadena Evok

10 de marzo de 2024

La cadena de lujo Evok Collection, cuyo primer establecimiento en España abrirá este año en la Gran Vía de Madrid, ha dado la entrada a un nuevo inversor: la familia Courtin, fundadora de la marca cosmética Clarins, a través de su vehículo Famille C Participations.

De este modo, la familia apuesta por la compañía hotelera parisina, realizando una inversión de 130 millones de euros, que sella una alianza entre los dos grupos familiares franceses, que comparten una sólida cultura empresarial y una visión común del lujo, informa la compañía.

Evok Collection fue creada en 2014 por Romain Yzerman y Emmanuel Sauvage, como parte del grupo empresarial de Pierre Bastid, para desarrollar una propuesta hotelera que trascendiera las convenciones del lujo convencional. La compañía cuenta con hoteles en París y Venecia, y llegará próximamente a España con Brach Madrid, que abrirá sus puertas en septiembre de 2024, en pleno corazón de Gran Vía. Además, el grupo anunció recientemente sus planes de expansión de cara a 2026, año en el que llegarán a Roma y Saint-Tropez.

A través de esta nueva alianza, Famille C Participations y Evok Collection buscan desarrollar una ambiciosa y renovada visión de hoteles de lujo, centrada en ofrecer experiencias hoteleras donde el bienestar es lo fundamental. Asimismo, la inversión de la compañía de la familia Courtin fortalece aún más al grupo hotelero, permitiéndole fijar el objetivo de poseer y operar quince direcciones en todo el mundo en un plazo de cinco años.



Archivado en: