Lujo y nuevos nichos, entre los preferidos

Los activos y las ubicaciones que más atraen a inversores nacionales y extranjeros

8 de agosto de 2023

El sector hotelero español atrae tanto a inversores nacionales como extranjeros que ponen el foco en activos claramente diferenciados, según sus intereses, detalla a ‘Desarrollo‘ Francisco Albertí, Managing Partner aBusiness.H – Hotel Transactions y experto con más de 20 años de trayectoria hotelera.

Según Albertí, el hotel predilecto para el inversor extranjero es el activo de lujo 5 estrellas, en ubicación prime y en grandes capitales turísticas, pero también de playa.

De hecho, los inversores internacionales se mantienen como claros protagonistas en España en el primer semestre, y han sido los hoteles de lujo los que han dominado con más de 700 millones de euros transaccionados, según un reciente informe de Colliers.

Por su parte, los compradores nacionales, destaca Albertí, se están inclinando más por «los nuevos nichos».

En ese sentido, el experto explica que se sienten especialmente atraídos por los activos de «segmento alto, pero en ubicaciones de interior».

Asimismo, el inversor nacional ha puesto el foco en «activos híbridos, co-living o de estancias mixtas en ciudades grandes o secundarias turísticas y en Mallorca».

De acuerdo a CBRE, los compradores internacionales (destacando Francia y Arabia Saudí) dominaron el mercado con el 68% de la inversión, en el primer semestre del año, frente al 32% procedente de compradores nacionales.

 

 



Archivado en: