La transacción más cara fue por 600M€

Las nueve ventas hoteleras más caras en España de la primera mitad del año

15 de agosto de 2023

El primer semestre del año ha sido muy prolífico para la inversión hotelera llegándose a cerrar operaciones de importantes transacciones. La más cara ha sido la compra de 17 hoteles por parte de ADIA, el fondo soberano de inversión propiedad de Abu Dhabi, a Equity Inmuebles, gestionados por Meliá. La transacción se cerró en el entorno de los 600 millones de euros.

En segundo lugar se encuentra la venta del hotel Mandarin Oriental de Barcelona por parte de Reig Capital Group al fondo saudí The Olayan Group. La operación se valoró en unos 200 millones de euros e incluía al dueño de su deuda, el fondo californiano Farallon. En tercer lugar, está la compra del hotel Sofía de Barcelona por 180 millones de euros que desembolsaron Blasson Property y Axa.

A este le sigue Stoneweg y Bain tras comprar dos establecimientos de Globalia cuyo importe global ascendió a 83 millones. En quinta posición está el grupo francés Perial Asset Management que cerró la adquisición del Dolce by Windham de Sitges (Barcelona) por 60 millones de euros, mientras que en la sexta se encuentra Gestamp que adquirió el hotel Palacio del Retiro por un importe cercano a los 60 millones.

El séptimo lugar es para Meridia Capital que se hizo con el Tryp Chamartín, situado en Madrid, por 34,6 millones de euros a la gestora Azora. Por detrás de Meridia se encuentra Monthisa, grupo empresarial de la familia Montoro Zulueta, que vendió el Radisson Blu Hotel de Madrid a un ‘family office’ por 26 millones de euros, casi 450.000 euros por habitación. El último lugar es para la socimi RSR Singular Assets Europe que compró un edificio de oficinas en Madrid para transformarlo en un hotel por 24,5 millones.



Archivado en: