Meliá, Barceló y Eurostars crecen en esa zona

Las hoteleras españolas retoman sus proyectos de expansión y apuestan por el este de Europa

16 de agosto de 2023

Las hoteleras españolas retoman sus proyectos de expansión tras la reactivación del turismo y apuestan por el este de Europa para crecer en esos países, los cuales se espera que estén entre los más demandados, solo por detrás de España, Italia, Grecia, Croacia y Montenegro.

Meliá inauguró recientemente en la localidad costera de Durres el hotel más grande en Albania con 471 habitaciones, país donde suma siete proyectos, de los que cuatro están actualmente en construcción. Barceló también ha firmado dos hoteles en Eslovenia y Polonia y cuenta con siete activos en la zona (Meliá abre el hotel más grande de Albania y prevé ser la mayor cadena del país en 2026).

Eurostars también ha sumado dos nuevos hoteles en Budapest en régimen de arrendamiento, con lo que ya suma seis establecimientos en la capital húngara, convirtiéndose en la hotelera española con mayor presencia. Además, en junio también abrió su primer hotel en Montenegro, el Eurostars Queen of Montenegro.

“Este es un paso estratégico que se enmarca en nuestro plan de expansión a nivel internacional. Por sus características, esta nueva incorporación encaja a la perfección en la cartera de productos que integran el porfolio de la cadena”, indicó al respecto Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa. Iberostar es la compañía española que cuenta con más hoteles en este país tras su entrada en 2005.



Archivado en: