La primera vez que el complejo tendrá dueños valencianos

Magic Costa Blanca compra Marina d’Or a Farallon y potenciará los conciertos

16 de agosto de 2023

El fondo estadounidense Farallon Capital Management ha vendido el complejo Marina d’Or, ubicado en Oropesa de Mar (Castellón), a la cadena alicantina Magic Costa Blanca. La operación aun no se ha llevado a cabo, pero el cierre del acuerdo es total, según recoge Alicante Plaza.

El importe de la venta no ha transcendido, aunque el fondo pagó hace cuatro años 125 millones por la adquisición del recinto. Luego capitalizó esos créditos con ampliaciones de capital por valor de 99 millones de euros. Asimismo, también invirtió varios millones para mejorar el complejo.

Se puede decir que Marina d’Or está totalmente saneada y vuelve a funcionar a pleno rendimiento con la recuperación de clientes tras la pandemia, lo que apunta a que la venta permitirá a Farallon rentabilizar dicha inversión.

Con esta compra por parte de Magic Costa Blanca, será la primera vez en la historia que Marina d’Or tendrá propiedad valenciana. La cadena alicantina, además, que cuenta con seis establecimientos en Benidorm, uno en Finestrat, uno en Alfàs del Pi y otro en Gandia, tendrá la oportunidad de ampliar sus negocios.

Magic exportará su modelo de negocio con eventos y espectáculos en Marina d’Or y organizará conciertos para mejorar el reclamo turístico de la ‘Ciudad de Vacaciones’ castellonense



Archivado en: