ya supera los 250 establecimientos

Hotusa estudia aterrizar en Asia y África tras añadir 17 hoteles este año

14 de diciembre de 2023

Hotusa, presidida por Amancio López Seijas, estudia su desembarco en Asia y también África, después de un 2023 en el que ha incorporado 17 hoteles a su cartera.

La cadena está «explorando» África, y mira hacia opciones en Asia «con tranquilidad», según ha revelado Amancio López Seijas en un encuentro con prensa junto a su hija Marina López Sanjurjo, directora corporativa.

El África Hotusa tiene sobre la mesa varios proyectos, tanto en la vertiente mediterránea como en la Atlántica, después de haber tenido en 2016 con el Eurostars Sidi Maarouf en Casablanca (Marruecos) que perdió con la pandemia.

Este año ha incorporado 17 hoteles a su cadena, que ya supera los 250 establecimientos, en línea con su objetivo de ir sumando una veintena de hoteles cada año, manteniendo un tercio de la cartera en propiedad.

Entre estos nuevos establecimientos se encuentra el antiguo Dolce de Sitges (Barcelona), adquirido este verano por el Perial por 75 millones de euros, y el Royal Tanau, en la Val d’Aran del que Amancio López es el propietario tras adquirirlo junto a otros inversores el pasado verano al fondo soberano de Abu Dabi .

En adelante, «buscamos alianzas tanto con fondos como con family office, pero también tenemos capacidad para comprar nosotros mismos», ha asegurado Amancio López.



Archivado en: