Aprueban el convenio concursal que evita su liquidación

Hotel Juan Carlos I: espaldarazo de los acreedores a su continuidad con Meliá

15 de junio de 2023

Los acreedores del Hotel Juan Carlos I de Barcelona garantizan su continuidad después de que la gran mayoría (73,1%) aprobara el convenio concursal que evita la liquidación del establecimiento.

A su vez, han demostrado su confianza en Meliá para que asuma la gestión del hotel, ya que algunos, como el fondo Teref, gestionado por el grupo Tyrus, que ostenta casi la mitad del pasivo; prefieren la opción de que se convierta el pasivo en acciones de la empresa a aceptar una quita de la deuda del 95%.

Así como Tyrus, otros acreedores confían en cobrar más dinero con los dividendos que generará el hotel «una vez la cadena hotelera Meliá asuma la gestión», en palabras de Tomás Nart, socio de reestructuraciones de Fieldfisher, que ha asesorado a uno de los afectados, recoge Lavanguardia.

Cabe recordar que Meliá llegó a un acuerdo con Tyrus para gestionar el hotel, que pasará a llamarse Miranda de Pedralbes. No obstante, Fairmont se ha opuesto al nuevo contrato de gestión con la cadena de los Escarrer y reclama una indemnización de 19 millones de euros. El juicio se celebrará el 14 de julio (Fairmont torpedea la entrada de Meliá en el hotel Juan Carlos I de Barcelona).



Archivado en: