por las deudas y problemas de su propietario

Historia de un fracaso en Cancún: años cerrado un célebre hotel en la mejor zona

8 de febrero de 2024

El cierre de un resort de 400 habitaciones en Cancún es el esperado capítulo final a la historia de un fracaso empresarial de Daniel Araf, propietario de las firmas Armar Capital y Grupo Diamonds, que lleva años arruinado por las deudas por su gestión de un hotel que tuvo un gran éxito en la mejor zona turística mexicana durante años.

Hasta 2017 el hotel era gestionado por Meliá, que vendió el inmueble al propio Daniel Araf en 2012 por 61 millones de euros, si bien se quedó con la gestión cinco años después. El ME Cancún fue un hotel de éxito durante dos décadas, un establecimiento emblemático situado junto al hoy NYX.

Pese al interés de la cadena Hilton de asumir la gestión tras la renuncia de Meliá, finalmente la cadena Be Live de Globalia, a través de su marca Melody Maker, se quedó la operación del hotel, pero la abandonó antes de que hubiese transcurrido un año.

Medios mexicanos apuntan que Daniel Araf Hop se enfrenta a múltiples demandas por deudas superiores a los 200 millones de pesos con Creal Arrendamiento, S.A. DE C.V., una subsidiaria de Crédito Real. El inversionista hotelero habría solicitado créditos para invertir en proyectos turísticos.

Los mismos medios aseguran que el hotel se había convertido durante los últimos años en «bodrio abandonado», que se caía a pedazos. La remodelación fallida del resort también resultó clave para que el establecimiento hotelero propiedad de Araf no pudiese remontar.

Anteriormente conocido como Meliá Turquesa, ME Cancún fue renovado en 2007 y relanzado bajo la joven marca de lujo de la compañía, que reúne un portafolio de hoteles con personalidad en los que la experiencia del cliente, el diseño de vanguardia, la cocina internacional y la alta tecnología tienen un papel fundamental, informó la cadena de la familia Escarrer a la CNMV en 2012.

 



Archivado en: