Impugna la resolución del concurso ante los juzgados

Fairmont torpedea la entrada de Meliá en el hotel Juan Carlos I de Barcelona

8 de mayo de 2023

Fairmont, una de las 43 marcas de Accor, que mantiene vigente su contrato con la propiedad del hotel Juan Carlos I de Barcelona, se opone a la resolución del concurso de acreedores para que Meliá entre a gestionar el establecimiento.

Y lo hace mediante un escrito en el juzgado de lo mercantil número 11 de Barcelona, con el que impugna el convenio de resolución del concurso de acreedores que permitiría la entrada de la cadena balear, recoge Eleconomista.

Fairmont se mantuvo al frente de la gestión del hotel desde 2014 hasta el cierre por la pandemia en 2020. Aun así, mantuvo vigente el contrato hasta que se suspendió, por petición suya, en abril de 2022.

Pese a ello, la cadena canadiense se opone a la resolución del acuerdo para que Meliá tome la gestión. La firma alude a una deuda de 12 millones que no ha sido cobrada. Para que se produzca el cambio de operador debería invalidarse el contrato de gestión actual.

Meliá anunció a comienzos de este año que asumirá la gestión del establecimiento, cerrado desde 2020, después de que Tyrus Capital se hubiera convertido en el principal inversor de la actual propiedad del hotel, que adquirió el establecimiento a cambio de la deuda (Tyrus salva al hotel Rey Juan Carlos de Barcelona que será gestionado por Meliá).



Archivado en: