Se fijan en Costa del Sol, Mallorca o Ibiza tras Madrid y Barcelona

Expertos auguran un «goteo de entradas de marcas de lujo asiáticas» en España

10 de agosto de 2023

La hotelería de lujo está en auge en España y los expertos auguran la entrada a cuentagotas de marcas internacionales, especialmente asiáticas, en las principales capitales de nuestro país, han asegurado a ‘Desarrollo‘.

Además de Madrid y Barcelona, Costa del Sol, Mallorca o Ibiza son los destinos más demandados por las grandes marcas de lujo.

«No olvidemos que en el próximo año y siguientes volveremos a ver mayor presencia de turistas asiáticos: chinos, japoneses y coreanos una vez superados las últimas barreras post-covid», recuerda Francisco Albertí, Managing Partner aBusiness.H – Hotel Transactions .

El experto en expansión hotelera también prevé la entrada de marcas de los grandes grupos internacionales como Accor, Marriott o Hyatt «con muchas marcas nuevas o menos introducidas de sus portfolios de marcas, eminentemente también en el segmento de alto poder adquisitivo».

Respecto al vacacional, los entendidos en la materia aseguran que habrá actividad y crecimiento de grupos como Radisson o Hilton ya presentes en España.

«Este auge no es otra cosa que el fruto de mayor abanico de oferta de destinos para los segmentos de turistas de alto poder adquisitivo que ya no van solo a los micro destinos elitistas sino que han descubierto las bondades de un país como España, con todas sus comodidades, infraestructuras, oferta complementaria y conectividad aérea y por ello se está incrementando la presencia de producto más exclusivo, sin dejar de acoger en nuestros destinos a la gran masa de turistas de clase media, principalmente europea, que han hecho de España el segundo país del mundo en importancia turística», expone Albertí.

Para el experto, esta tendencia responde a un concepto que bautiza como «la democratización del lujo», el cual irá en aumento principalmente en Baleares y Costa del Sol «e iremos viendo mas ejemplos de nuevas rutas aéreas como la que por segundo año tenemos desde Nueva York a Mallorca».

Bien es conocido que inversores de Tailandia, China, Singapur, Filipinas, Hong Kong, Malasia y Japón han puesto el foco en España tras comprobar el auge del turismo de lujo en todo el país (Extremo Oriente: gran asalto de capital del Pacífico sobre la hotelería de toda España).



Archivado en: