Exclusiva 'Desarrollo'

El Puerto de Santa María acogerá su primer hotel de lujo en una finca emblemática

19 de octubre de 2023

El Puerto de Santa María, según ha podido saber en exclusiva ‘Desarrollo‘, tendrá su primer hotel de lujo en una finca de grandes familias, la de El Cerrillo en la antigua discoteca Joy Sherry cuyo último dueño ha sido Fernando Mora-Figueroa Domecq.

Un grupo promotor sevillano se ha adjudicado el activo tras haber salido a subasta pública ante los impagos de la sociedad Patrimonio Inmobiliario Siglo XXI del citado propietario, cuyo acreedor, el fondo Eco IV Acquisition I, le reclama más de 10,7 millones contando intereses y costas.

El fondo asumió esta deuda tras comprar una cartera de préstamos impagados a un Banco Santander que la había heredado tras absorber a Banesto, que en 2004 había concedido una hipoteca  por más de 12,5 millones para devolver en 2007, pero que con los años se fue y aplazando.

Ahora, los nuevos propietarios plantean lanzar el hotel de más lujo del municipio gaditano sobre la parcela que en su día ocupó la discoteca Joy Sherry impulsada por Pedro Trapote en 1986.

El origen de la propiedad se remonta a Macarena Claudia Osborne Heard, única hija de Rafael Osborne Macpherson y Claudia Antonia Heard, perteneciente a una familia petrolera de Texas, quienes construyeron la casa palacio de la finca ubicada en la carretera de Sanlúcar de Barrameda.

Su padre, con la que se modernizó y creció bodegas Osborne, fue amigo de Dalí y el impulsor del toro de Osborne como icono publicitario.

Este proyecto se suma así al que también en El Puerto de Santa María ultima Marriott, la cadena con más habitaciones del mundo, que también aterrizará con una de sus marcas en el litoral de la provincia de Cádiz en el hotel promovido por una Acciona que controla la familia de José Manuel Entrecanales Domecq, según adelantó en exclusiva ‘Desarrollo‘ (Marriott aterrizará en Cádiz en el hotel de los Entrecanales en El Puerto de Santa María).

En esa zona también se proyecta un segundo hotel de 4 estrellas y 170 habitaciones que impulsa el Grupo Armuño en Bahía Blanca en una parcela adquirida a Big Blue y próxima a donde el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, posee su vivienda de verano junto a su familia tras dejar Mallorca.

Estas dos inversiones significaban, según reveló a ‘Desarrollo‘ hace unos meses alcalde de la localidad, Germán Beardo, la primera vez desde los años 70 que se construía un hotel a pie de playa en El Puerto de Santa María.

El Puerto de Santa María registra una oleada de proyectos hoteleros para relanzar al destino, en todas sus zonas y en las distintas categorías de público y de tipo de producto, con Lindner, Soho, Fortress o la familia Zapata como algunos de los principales impulsores de estos proyectos en el animado municipio gaditano (El Puerto de Santa María: oleada de proyectos hoteleros para relanzar al destino).

La recién conformada Diputación de Cádiz que preside Almudena Martínez del Junco afronta el reto de promover el que es el destino turístico español con más potencial, ya que la costa gaditana se encuentra sin apenas desarrollar turísticamente si se la compara con otras regiones más ricas donde el sector es el principal motor económico.

La provincia ha tenido como eje histórico a la industria naval, y a nivel vacacional la hotelería tiene pequeños enclaves sueltos como en Costa Ballena –donde Amancio Ortega compró recientemente un hotel mediante Pontegadea–, Sancti Petri (Chiclana) y Conil, en un litoral atlántico que va desde Sanlúcar de Barrameda hasta Tarifa (La nueva Diputación de Cádiz ante el reto de crear el destino con más potencial de España).

 



Archivado en: