Se contempla la construcción de dos hoteles

El Hard Rock de Tarragona pone en peligro los presupuestos de Cataluña

12 de marzo de 2024

El Hard Rock parece ser el listón para la aprobación de los presupuestos de Cataluña. Los comunes exigen que el Gobierno catalán detenga el Hard Rock para respaldar las cuentas. “Insistimos en que debemos acabar de una vez con el Plan Director Urbanístico del Hard Rock. Que ERC deje de marear la perdiz”, han declarado desde los comunes.

El  conflicto se ha producido tras la decisión del Departamento de Empresa de la Generalitat de Cataluña de emitir un informe técnico favorable al proyecto del macrocomplejo Hard Rock Entertainment World, antes conocido como BCN World, planeado entre Vila-seca y Salou (Tarragona).

El Hard Rock se presentó hace más de una década con la intención de construir un macrocomplejo de ocio y juego en Tarragona para estar en funcionamiento en 2016. Desde entonces, el proyecto ha acumulado muchos retrasos y golpes judiciales, además de una fuerte oposición ciudadana y política.

En concreto, el Hard Rock contempla dos hoteles -uno con 600 habitaciones y otro con 500-, un casino con 1.200 máquinas tragaperras y 100 mesas de juego, una piscina de 6.000 metros cuadrados, una zona comercial con hasta 75 tiendas y un recinto con capacidad para 15.000 personas para conciertos y espectáculos.



Archivado en: