Pertenecía al magnate Alexéi Jotin, condenado a 9 años de prisión

El Four Seasons de Moscú pasa a manos del Estado ruso tras ser incautado a su dueño

17 de abril de 2024

El Hotel Four Seasons de Moscú, ubicado en las inmediaciones de la plaza Roja y con vistas al Kremlin, ha sido incautado por las autoridades rusas a su dueño, el magnate Alexéi Jotin, condenado por apropiación de 252 millones de dólares a nueve años de cárcel.

Su condena en marzo del año pasado también incluía una gran indemnización financiera. El hotel cuenta con una lujosa galería comercial que ya fue incautada el pasado 3 de abril como medida provisional dictada por el Tribunal de Distrito de Meshchansky, y este lunes, le ha correspondido el turno al hotel, recoge ABC.

Ambos negocios, que ocupan un histórico edificio, cuentan con cerca de 35.000 metros cuadrados de superficie utilizable y están considerados en el sector inmobiliario como inmuebles ‘trofeo’. La información ha trascendido gracias al medio ruso ‘gazeta.ru’, que asegura que la operación corre a cargo del jefe del departamento de ejecución de procedimientos de especial importancia del Servicio Federal de Alguaciles, quien ha dado la orden de incautación para transferir la titularidad del inmueble al Estado ruso. Además, ha interpuesto demandas contra otras 50 propiedades de Jotin.

Alexéi Jotin (o Alexey Khotin) es un multimillonario de origen bielorruso que fue condenado por apropiación de 252 millones de dólares a nueve años de encarcelamiento en una colonia. En su momento uno de los hombres más ricos de Rusia, hizo fortuna gracias a sus propiedades de inmuebles comerciales en la capital rusa, la inversión en extracción de petróleo y la compra del banco Yugra, que acabó suponiendo su final.

 



Archivado en: