Gana el recurso para declarar insolvente a la propiedad

El fondo Bybrook vuelve a la carga contra el dueño del mejor hotel de España

22 de diciembre de 2023

La Audiencia Provincial de Málaga ha dado la razón al fondo oportunista Bybrook y ha estimado procedente declarar el concurso necesario de la entidad Futuros Mobiliarios, sociedad controlada por Ricardo Arranz y dueña del hotel Villa Padierna, considerado el mejor de España y uno de los únicos con categoría de seis estrellas.

Este paso podría permitir al fondo abrir las vías para sentarse a negociar con Arranz sobre el futuro del emblemático establecimiento, recoge El Confidencial. Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Málaga desestimó la solicitud de concurso que había presentado el fondo sobre Futuros Mobiliarios y en enero de este año recurrió ante la Audiencia Provincial de Málaga que hoy le da la razón.

Bybrook, a través de la sociedad Grittleton, adquirió a Banco Santander la deuda que Futuros Mobiliarios, reclamó a Arranz los 45 millones que adeudaba y solicitó la declaración de concurso necesario de la sociedad dueña del resort.

Arranz, que ya tildó esta situación de “abusiva”, indicó que el objetivo de Grittleton y Santander “era cobrar como vencidos unos créditos plenamente vigentes, cuyas amortizaciones han sido escrupulosamente atendidas por nuestro grupo”. El entorno del empresario está convencido de que este concurso en ningún caso pone en juego el futuro de Villa Padierna Hotels & Resorts y que solo faltan por pagar a tres proveedores, cuyas deudas se irán liquidando poco a poco, dentro del plazo dado por el juez.



Archivado en: