Barceló, Meliá, Riu y Bahía Principe no lo contemplan

Dominicana: solo una de las grandes españolas muestra su interés por Cabo Rojo

20 de julio de 2023

El nuevo destino turístico de República Dominicana, Cabo Rojo-Pedernales (República Dominicana), solo ha suscitado el interés de una de las grandes cadenas españolas. Mientras que las otras hoteleras más importantes del país, como Barceló, Meliá, Riu y Bahía Príncipe, no tienen previsto instalarse en la zona, por el momento.

Iberostar es la única cadena española que ha mostrado su interés en este nuevo destino con un proyecto para construir un resort. Las compañías medianas tampoco se han mostrado interesadas, ya que prefieren decantarse por localidades consolidadas como Punta Cana y Miches, recoge Arecoa.

El proyecto Cabo Rojo en Pedernales lo impulsa el gobierno dominicano para contribuir al desarrollo económico del sur del país y como alternativa a otras zonas turísticas más prósperas. En este sentido, las autoridades proyectan la construcción de un muelle de cruceros para potenciar el turismo de la zona.

Las hoteleras que actualmente no muestran interés en el nuevo destino turístico no descartan hacerlo más adelante. Carmen Riu, por ejemplo, considera que Cabo Rojo puede complementarse con Bávaro y opina que puede ser la Costa Mujeres de Riviera Maya. Aunque admite que haría falta construir un aeropuerto y dotarlo de las infraestructuras básicas.



Archivado en: