El banco cometió mala praxis

Deutsche Bank liquida los derivados por los que fue denunciado por Matutes

11 de septiembre de 2023

Deutsche Bank se encuentra en proceso de liquidar una cartera de derivados que comercializó de forma opaca a pymes y otras empresas en España por lo que fue denunciado, entre otros, por la familia Matutes, propietaria de la cadena Palladium.

El banco alemán habría estado renovando los contratos en un intento por evitar que los clientes tengan que reconocer y asumir un volumen de pérdidas que potencialmente acusaría también la entidad, recoge Expansión.

Una investigación interna de Deutsche Bank, llevada a cabo recientemente, concluyó que hubo mala praxis en la venta de derivados a ciertos clientes como Palladium, que ha demandado al banco en Londres por un agujero de 500 millones provocado por inversiones en derivados de divisas.

Cabe recordar que los derivados se contratan con el tipo de cambio o de interés de la fecha en la que se firma el contrato, pero se liquidan con el tipo a fecha de vencimiento, con lo que una oscilación al alza o a la baja de los tipos de cambio o de interés puede generar abultadas ganancias o pérdidas.



Archivado en: