"Es complicado hacerlo cuando estas en un época de surfeo de ola"

Casual negoció la compra de pequeñas cadenas hoteleras en pleno boom turístico

5 de febrero de 2024

Casual Hoteles ha estudiado adquirir pequeñas cadenas para crecer, pero la situación del mercado en pleno boom turístico impidió la operación. Así lo explicó Juan Carlos Sanjuán, director de la cadena, exponiendo sus planes.

“La fusión con otra cadena ha estado presente, pero al final no llegamos a un acuerdo”, ha indicado el directivo, según recoge Valencia Plaza. “Hemos estudiado la compra de pequeñas cadenas de 3-4 hoteles porque puede ser una vía de crecimiento, pero para eso el empresario tiene que querer salir y es complicado hacerlo cuando estas en un época de surfeo de ola”, ha argumentado Sanjuan. “Ahora mismo, el mercado, aunque se hacen operaciones y salen cosas, cada vez es más difícil”.

La compañía espera facturar, a cierre de 2023, cerca de 30 millones con entre 7 y 7,5 millones de Ebitda. El ejecutivo destaca que su patrimonio es positivo y la empresa está totalmente saneada. La cadena, Con una cartera de 24 establecimientos en España, Italia y Portugal tiene el foco puesto para sumar cartera en Lisboa, Roma, Milán, Florencia, Venecia y Nápoles.

«En España, seguimos mirando en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Cádiz. En València nos ha llegado una propuesta que estamos viendo, pero en la ciudad no queremos crecer más. Nuestro plan estratégico es tener 30 hoteles en 2025, es decir, cinco más de los que tenemos. Pero ni tenemos un fondo ni un inversor detrás, por lo que si no hay oportunidades no voy a complicarme la vida».



Archivado en: