Proyecta alcanzar los 14 hoteles en 2030

Castilla Termal: ambiciosa expansión en edificios históricos y foco internacional

21 de agosto de 2023

Castilla Termal se encuentra en pleno proceso de crecimiento. La intención de la cadena es tener 14 hoteles abiertos en el año 2030, con una inversión global acumulada de 150 millones. Siguiendo esta estrategia de expansión, la hotelera estrenará en breve su quinto hotel en la localidad de Brihuega, en Guadalajara, en la antigua Real Fábrica de Paños del siglo XVIII, tras una inversión de más de 18,5 millones.

En 2024 abrirá el Palacio de Avellaneda, en Peñaranda de Duero (Burgos), con otros doce millones de inversión. Para 2025, la hotelera espera llegar a Valencia convirtiendo el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, cerca de Gandía (Valencia), en el séptimo hotel de la cadena.

Aunque su expansión no se queda solamente en el terreno nacional. Castilla Termal ya está dando los primeros pasos para desembarcar en Portugal y Colombia. «Es un país espectacular, tenemos que estar ahí clarísimamente», indica Roberto García, presidente de la compañía, sobre el desembarco de la cadena en el país luso, según recoge El Día de Valladolid.

Asimismo, el ejecutivo tampoco descarta hacer las Américas, en concreto entrar en Colombia, donde la hotelera ya está colaborando con una empresa de ese país con la intención de liderar allí algún proyecto más adelante.



Archivado en: