En el sur de Gran Canaria

Canarias: los amos del cemento contra el proyecto de Be Cordial y el futbolista David Silva

17 de julio de 2023

El futbolista David Silva y sus socios turísticos, Be Cordial Hotels & Resorts y la familia Del Castillo, quieren construir un puerto deportivo en Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, pero se han topado con un obstáculo.

El lugar donde quieren alzar su nuevo proyecto es el muelle de carga y descarga que emplea la cementera Ceisa, propiedad de la familia asturiana Masaveu y el grupo brasileño Votorantim, la joya de la corona del negocio del hormigón en la isla, según informa El Confidencial.

Aunque el suelo de la cementera es propiedad de Ceisa, el muelle, que es donde David Silva y Be Cordial quieren desarrollar su proyecto, es propiedad del Gobierno de Canarias. El futbolista y la cadena canaria, que cuenta con el apoyo de la patronal de Las Palmas, apuntan que la licencia del muelle que emplea la cementera caducó en marzo de 2020.

Ceisa, por su parte, que cuenta a su favor con el respaldo de los industriales canarios, defiende la planta. La empresa de fabricación y distribución de cemento ha prometido inversiones para minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones.



Archivado en: