En Costa Ballena, Sancti Petri y Sanlúcar de Barrameda

Cádiz se posiciona en el lujo con 4 nuevos proyectos que buscan marca internacional

17 de octubre de 2023

Grupo Soluciones construirá cuatro nuevos hoteles de cinco estrellas, dos de ellos Gran Lujo, en la costa gaditana con una inversión aproximada de 250 millones de euros, para los cuales abre un proceso de búsqueda de operador con el foco puesto en las grandes marcas internacionales.

Este desarrollo supondrá la ampliación de la planta hotelera de la provincia en más de 1.000 nuevas habitaciones y la creación de unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años. Las obras comenzarán de forma escalonada en 2024 para inaugurar el primer establecimiento en 2026 y el último en 2029.

En concreto, se construirá en Costa Ballena un Hotel 5 estrellas en primera línea de playa con 250 habitaciones, de entre 50 y 92 metros cuadrados cada una, patio inglés abierto a las zonas libres exteriores con talud vegetal; zona spa y gimnasio, espacios exteriores de 3.800 metros cuadrados con diferentes piscinas y zona de parking con 200 plazas.

Costa Ballena albergará también un Hotel 5 estrellas Gran Lujo en primera línea de playa, de 360 habitaciones, de hasta 353 metros cuadrados con grandes jardines y porches y 40 de ellas con piscinas privadas. Este último contará, además, con un centro de convenciones de 750 metros cuadrados, zona spa, piscina de hidroterapia, un gimnasio, espacios libres de 25.000 metros cuadrados con diferentes piscinas exteriores y una zona de parking en sótano para 300 plazas.

En Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Grupo Soluciones ejecutará un hotel de 5 estrellas gran lujo de 100 millones de euros de inversión y con 350 habitaciones, de entre 57 y 83 metros cuadrados, ubicado junto al Hoyo número 1 del campo de golf. Este establecimiento dispondrá de dos áreas diferenciadas: una zona de alojamiento exclusivo para familias en donde se incorpora un parque de ocio infantil con actividades acuáticas y otra de alojamiento para adultos con zonas de piscinas independientes.

Por su parte, en Sanlúcar de Barrameda, el grupo acometerá una rehabilitación de La Almona de Sanlúcar, un edificio histórico del siglo XVII que se convertirá en un hotel boutique y Museo del Jabón, rememorando el uso que el edificio tuvo originalmente. Tendrá 112 habitaciones, con un espacio gastronómico de 400 metros cuadrados dividido en dos plantas, spa wellness y una sala polivalente con capacidad para unas 200 personas y un parking de 38 plazas.



Archivado en: