La Costa del Sol se posiciona como la favorita de inversores

Boom de Branded Residences: lujosas firmas de moda y coches debutan en España

30 de octubre de 2023

El mercado de las Branded Residences en España se dispara. De las cinco promociones que hay actualmente en nuestro país con 300 unidades, se llegará a superar la decena con más de 1.000 unidades en solo cuatro años. Además de las hoteleras, grandes firmas de moda y de coches abanderan los próximos proyectos.

Así lo ratifica el último estudio de Colliers, Branded Residences 2023, en el que la consultora detalla cada uno de los 12 proyectos que hay en ‘pipeline’ en nuestro país y destaca el auge de este mercado con inversores volcados en la Costa del Sol.

«La inversión en Branded Residences casi se ha duplicado en España respecto a 2019», ha subrayado Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory en Colliers. En los últimos años, España ha experimentado un crecimiento del 360% en este segmento que le posiciona como líder en Europa sin competencia alguna, subraya el directivo.

Málaga, Marbella, Baleares, Madrid y Barcelona son los principales focos de estos desarrollos que se conciben o bien como uso residencial o dentro de un hotel y están dirigidos a propietarios de alto standing. Entre las marcas destacan las exclusivas Four Seasons, Mandarin o Abama, pero también hay un auge de firmas de moda como Elie Saab, Fendi, Karl Lagerfeld o Dolce & Gabbana e, incluso, de coches como Lamborghini con sendos proyectos en España.

En total, el informa de Colliers cuantifica 12 nuevos desarrollos para los próximos cuatro años entre los que destaca: South Residences en Benalmádena, formando parte del complejo Higuerón Curio Collection by Hilton, con 164 viviendas de lujo; Design Hills Dolce&Gabbana, un proyecto en desarrollo que ofrecerá 92 residencias junto a un hotel 5 estrellas GL, entre otros desarrollos, y Four Seasons Marbella Resort, siendo el segundo proyecto residencial de la marca en España, con 260 Private Residences y 40 villas.

Asimismo, se prevén más aperturas, que incluyen las residencias W Marbella y Mandarin Oriental Madrid, además de otras en desarrollo como Angsana Real de La Quinta Benahavís Marbella y Terra Viva. «Con un origen vinculado al sector hotelero, el segmento de Branded Residences se abre paso en España, destino que se ha convertido de gran atractivo para los inversores internacionales», ha señalado Laura Hernando, Managing Director de Hoteles en Colliers.



Archivado en: