Se podrán destinar al alojamiento edificios como palacetes o fincas históricas

Barcelona modificará las reglas de Colau y permitirá abrir hoteles en el centro

14 de noviembre de 2023

El Ayuntamiento de Barcelona permitirá la apertura de hoteles en el centro de la ciudad por lo que modificará el plan urbanístico impulsado por la exalcaldesa, Ada Colau (BComú), que limitaba abrir nuevos establecimientos en el centro de la ciudad.

La modificación del Peuat propuesta consiste en permitir la apertura de nuevos establecimientos hoteleros que el Ayuntamiento reconozca como singulares en las zonas conocidas como 1 y 2, es decir, la mayor parte del centro de Barcelona, básicamente del distrito de Gràcia al de Ciutat Vella y también del Sants-Montjuïc al de Sant Martí, pasando por el del Eixample. Así, en el centro, se podrán destinar al alojamiento edificios como palacetes o fincas históricas.

De esta forma, y sin concretar plazos, la ciudad dejará atrás una de las grandes medidas impulsadas por Colau tras llegar al consistorio, en 2015 cuando puso en marcha una moratoria que paralizó los proyectos que estaban tramitándose y que todavía no tenían licencia o el paso previo.

Esta moratoria limitó, no solo la apertura de nuevos establecimientos hoteleros sino la llegada de marcas internacionales a la Ciudad Condal que prefirieron otros destinos como Madrid para consolidarse en segmentos como el lujo.



Archivado en: