llegaría a 800M€ si se endeuda para poder adquirir

Barceló: mucho para invertir tras Be Live, Petit Palace, Globales, Room Mate y Equity

26 de junio de 2023

El Grupo Barceló acaba de asegurar que dispone de unos 300 millones de euros para comprar activos hoteleros y dar un giro a su estrategia de haber vendido ladrillo en los últimos años para crecer en gestión.

La cadena que copreside Simón Pedro Barceló se había interesado previamente por integrar activos de Be Live, Petit Palace, Globales, Room Mate o el paquete Equity Inmuebles de los Calero (Vincci).

Algunas de estas operaciones ya serán imposible, mientras otras de ellas parecen más remotas aunque no imposibles según el formato, y de hecho siguen vivas algunas conversaciones en este sentido.

No obstante, el CEO de la división hotelera del grupo, Raúl González, descartó a España para acoger operaciones al haberse disparado los precios en los últimos tiempos, y citó explícitamente a México o Marruecos.

La cadena firmó uno de sus últimos hitos con la absorción de Occidental, tras la fallida fusión con NH, mientras a nivel accionarial continúa afrontando retos por las relaciones familiares, y también con el foco en la intensa actividad en su emisor, que ha mejorado sus perspectivas aunque lejos de las rentabilidades hoteleras.

Pero tras haberse hecho con el paquete de Globalia en Ávoris por solo un euro y haber devuelto íntegramente el rescate estatal sobre Ávoris, el grupo mallorquín vuelve a poner el foco en lo que mejor les ha funcionado, como es la propiedad hotelera.

Además del dinero que dispone en tesorería, fruto de que destina a capex 100 millones de los 400 millones de su ebitda anual, cabe tener en cuenta que podría llegar a 800 millones para adquisiciones si se le suma su capacidad para endeudarse a tal fin.

 



Archivado en: