Tiene firmados proyectos por 260 millones para este año

Barceló destinará 200 millones para comprar hoteles tras liquidar deuda

17 de enero de 2024

Raúl González, consejero delegado de la división hotelera de Barceló para Europa, África y Oriente Medio, ha asegurado que la cadena mallorquina cerró 2023 sin deuda, lo que le permitirá recuperar el ritmo de compras hoteleras este año con la previsión de invertir unos 200 millones de euros.

«Firmamos 25 proyectos en 2023, lo que supuso una apertura cada dos semanas, y hasta ahora tenemos firmados proyectos por 260 millones para este año», ha señalado el ejecutivo, recoge Cinco Días. «Tenemos otros muchos encima de la mesa por lo que estimamos que vamos a invertir en torno a 400 millones y podremos mantener el ritmo de crecimiento alcanzado en 2023».

En ese sentido, González ha matizado que de este importe, la mitad se destinará a reformas y reposicionamiento de hoteles y la otra mitad a la compras de activos. Sus planes pasan por crecer en mercados emergentes como Asia y Oriente Medio, mientras que en el caso de España las aperturas se limitarán a las oportunidades que puedan surgir en las negociaciones que tienen abiertas.

De los contratos firmados hasta el momento, tres de ellos corresponden a Marruecos, uno a Turquía y hay varios proyectos, tal y como subrayó González, en Cabo Verde, Zanzibar, Sri Lanka, Maldivas o Tailandia, donde se estrenará. Para el medio y largo plazo, su foco es Oriente Medio, donde tiene firmada una ‘joint venture’ con Omran (dueños del 70% de los hoteles del Sultanato, ha subrayado González) para expandirse en Omán, además de Arabia Saudí, donde ha firmado un hotel con un socio local.



Archivado en: