Grandes fortunas pujan por el inmueble

Azora y el socio de Robert de Niro pujan por hacerse con el Kempinski de Marbella

16 de mayo de 2023

Azora y David Shammon, socio de las inversiones del actor Robert De Niro en España, pujan para hacerse con el Kempinski de Marbella, un hotel de cinco estrellas propiedad de una familia suiza.

El hotel en venta sufrió las consecuencias de la crisis económica. Además, esta operación coincide con el fin del abanderamiento de la enseña Kempinski, por lo que el comprador podría poner su propia marca, según informa El Confidencial.

Jones Lang LaSalle (JLL), el bróker que traspasará este hotel, ya pidió oferta de entre 60 y 70 millones de euros. Azora era uno de los interesados, aunque su oferta oscilaba entre los 50 y 55 millones de euros, por lo que JLL rechazó en una primera instancia su oferta e inició contactos con los hermanos Shamoon, Daniel y Jessica, dueños de Puente Romano, uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de Andalucía.

Esta familia, que también gestiona el Marbella Club, se asoció en 2018 con Robert De Niro para abrir en España un Nobu, la marca de lujo propiedad del actor. El gran competidor de los Shamoon es Azora, que entre 2014 y 2018 invirtió cerca de 1.200 millones en la adquisición de 46 hoteles, con 13.000 habitaciones, dando lugar a retornos netos para los inversores de aproximadamente un 20% anual.

El complejo hotelero por el que se puja, ubicado a cinco minutos de Estepona, consta de 148 habitaciones, cuatro piscinas, un spa, un paseo marítimo interior y un campo de golf.



Archivado en: