Con un total de 3.602 camas turísticas

Adeje: polémica por un mega proyecto paralizado y su cuestionable evaluación ambiental

13 de agosto de 2023

El mega proyecto Cuna del Alma, que pretende construir un total de 3.602 camas turísticas entre villas de lujo, plazas extrahoteleras y hoteleras en el Puertito de Adeje (Tenerife), se paralizó después de quebrantar la ley, a finales del año pasado, por no contar con evaluación de impacto y amenazar con destruir flora silvestre protegida.

El CEO de Cuna del Alma, Filip Andreas Hoste, encargó a Rosendo J. López López, presidente del órgano ambiental del municipio de Adeje, quien también dirige la empresa Evalúa Soluciones Ambientales, un análisis sobre una planta protegida en la zona. El pasado mes de junio, el informe técnico concluyó que «el desarrollo de las obras es compatible con la conservación de la viborina triste y/o cualquier planta protegida», según informa Tenerife Ahora.

El documento fue analizado y valorado por un «biólogo independiente» quien colabora habitualmente con la empresa de López. No es la primera vez que la compañía del presidente del órgano ambiental del municipio de Adeje recibe críticas por haber redactado evaluaciones favorables de actuaciones cuestionadas por la ciudadanía.

En este sentido, López se pronunció alegando que los informes del Cabildo de Tenerife y del biólogo colaborador informaron «favorablemente» de las medidas de seguimiento propuestas por la promotora del plan. En un futuro, se debe evaluar el impacto ambiental del proyecto tras el expediente abierto por la Agencia Canaria de Protección al Medio Natural (ACPMN). Se espera que el informe sea valorado por López, cuyo nombramiento en Adeje dura cuatro años.



Archivado en: