admite desconocer cuándo dará beneficios

Selina asusta tras devaluarse un 90% por dudas sobre sus cuentas y su modelo

7 de mayo de 2023

Selina asusta al mercado bursátil tras devaluarse sus acciones un 90% ante las dudas sobre sus cuentas y su modelo, que lleva a que haya periódicos que vean en ella la próxima ‘WeWork’.

La hotelera comenzó a cotizar en octubre de 2022 con una valoración de unos 1.200 millones de dólares, y su capitalización bursátil ahora ronda los 130 millones.

Selina suma unos 120 establecimientos pero solo dos en propiedad, y dirigida a un nicho fundado por ellos como el de lujo asequible para jóvenes, manifiesta no tener proyección sobre cuándo dará beneficios.

La cadena acumula así constantes pérdidas, con un modelo cuyos gastos se concentran solo en la operación de hoteles, y su expectativa de no prever rentabilidad es habitual en el mundo online pero nada habitual en el hotelero.

Otras empresas de hostales que cotizan en los parqués como Hostelworld y GreenTree sí vienen registrando ganancias regularmente, por lo que en el caso de Selina existen medios que alertan de similitudes con la burbuja de ‘WeWork’.



Archivado en: