Análisis 'Desarrollo'

Mallorca: los pequeños hoteleros que lideran un salto de nivel en el nicho boutique

28 de julio de 2023

El salto de nivel de la hotelería boutique en Mallorca está siendo liderado por varios pequeños hoteleros que están lanzando nuevos proyectos en establecimientos emblemáticos o en zonas de gran tradición.

Estos emprendedores son Toni Obrador, Miguel Conde, Javier Vich, Carmen Cordón, Lorenzo Fluxá y Toni Ramis, con varias iniciativas que ‘Desarrollo‘ ha venido adelantando en los últimos tiempos.

Toni Obrador, propietario del Cap Rocat en el municipio de Llucmajor en la Bahía de Palma, destacó como impulsor de un nuevo concepto de la máxima categoría.

Otras iniciativas alejadas de grandes cadenas sobre el lujo son los proyectos como el de Toni Ramis, promotor del Nakar, con, por ejemplo, el Palma Riad, en el centro de la ciudad y con la tarifa más alta en la zona.

Otro caso en esta línea es el de Miguel Conde Moragues, dueño de los hoteles boutique Can Cera y Can Alomar de Palma, y el Can Aulí de Pollensa, quien bajo el paraguas de Calatrava Hotels, compró La Granja de Esporlas a la familia Seguí.

El crecimiento de la calidad en la oferta hotelera de Palma en los últimos años con un boom de aperturas se espera que experimente un nuevo alza con el interés de las grandes cadenas para integrar a estos proyectos en sus canales de comercialización.

Javier Vich –The Morgana que suma activos como el Summum y que acaba de integrar a los hoteles de Vichy–, o Carmen Cordón –Hidden Away con por ejemplo Posada Terra Santa– suponen otros ejemplos de impulsores de este producto en la capital balear.

 



Archivado en: