Crecen un 67% en 10 años

Madrid sumará 2.700 habitaciones hoteleras de lujo por las 4.200 de Barcelona

11 de junio de 2023

Madrid y Barcelona cerrarán 2023 con cerca de 7.000 plazas hoteleras de lujo tras un crecimiento del 67% en la última década, según un informe elaborado por JLL Hotels & Hospitality, que muestra cómo el sector de la hotelería de lujo está registrando un importante crecimiento en los últimos años al convertirse en una de las inversiones más rentable.

Según el informe, desde el año 2013 España ha incrementado de manera significativa el número de plazas de lujo en establecimientos hoteleros. Así, a cierre de 2023, Madrid habrá incrementado su stock de habitaciones de lujo en un 51% hasta llegar a las 2.700.

El informe señala a la capital española como una de las ciudades más codiciadas de Europa debido a la demanda constante de viajeros de ocio y de negocios. Además, la llegada de varias marcas internacionales de hoteles de lujo, como Four Seasons, Edition y Mandarin Oriental, ha situado a Madrid como la próxima ciudad a convertirse en un destino de lujo en Europa.

Barcelona, por su parte, se mantiene como uno de los mercados hoteleros urbanos más consolidados de Europa. A pesar de las restricciones al desarrollo impuestas por la actual moratoria hotelera, la oferta de habitaciones de lujo de la ciudad está cerca de duplicarse a finales de este año respecto a las cifras de hace una década, alcanzando un total de unas 4.200 habitaciones hoteleras de lujo.

El informe concluye que para 2033 habrá 1,7 millones de habitaciones hoteleras de lujo en el mundo, lo que supondrá el 7,6% de la oferta hotelera total. Asimismo, en los próximos diez años se abrirán 46.000 nuevas habitaciones en hoteles de ultralujo a nivel mundial.



Archivado en: