La estrategia de la primera cadena del mundo

El foco de Marriott: escalar canales, su plataforma de lealtad y ampliar márgenes por todo

13 de abril de 2024

Tony Capurano, actual CEO de Marriott, asegura que uno de los objetivos de la primera cadena hotelera del mundo es aprovechar al máximo todos sus canales y su plataforma de lealdad para generar más ingresos.

Como organización, debemos estar muy concentrados en continuar haciendo todo lo posible para aprovechar nuestros canales, nuestra plataforma de lealtad para generar ingresos de primera línea y buscar márgenes en todas partes que podamos. Esa mentalidad tiene que impulsar toda nuestra toma de decisiones”, ha explicado.

En la actualidad, la estrategia de Marriott se centra en reducir activos y que las franquicias sean la principal fuente de ingresos. Además,  Marriott también administra muchas de sus propiedades, generalmente hoteles de alta gama donde puede ejercer un control más firme sobre la marca y la experiencia de los huéspedes.

«Los propietarios se apoyan en sus marcas para ayudar a generar ganancias, lo que hoy en día se está volviendo más difícil a medida que los gastos crecen tanto o más. que los ingresos, reduciendo los márgenes», admite Capurano.

Sobre las marcas de la cadena, Capurano destaca la amplitud de operaciones que ofrece. «Nos corresponde a nosotros asegurarnos de que cada una de esas más de 30 marcas tenga un posicionamiento distinto y bien articulado en la mente de cada uno de esos clientes. En la mayoría de esas marcas hemos logrado el objetivo, pero no en todas y trabajamos todos los días para llegar a ese objetivo final”.



Archivado en: