Análisis 'Desarrollo'

El calor abre la inversión hotelera a nuevos destinos y a ampliar temporadas

11 de agosto de 2023

Las olas de calor que vienen sucediéndose en verano en los destinos más famosos del sur de Europa y del Norte de África están abriendo la inversión hotelera a nuevas zonas y también a ampliar las temporadas en las de más tradición.

El primer ejecutivo del mayor grupo turístico mundial como es el CEO de Tui, Sebastian Ebel, ha asegurado notar que sus clientes cada vez piden más viajes en verano a la costa belga o la polaca.

Además, puso el ejemplo de que más viajeros pueden elegir viajar a Grecia en noviembre, al mejorar el clima en esa época del año frente al pico de demanda y de tarifas que caracteriza a julio y agosto para los destinos mediterráneos.

La tendencia de temporadas mayor duración, con mayos y octubres más fuertes como vienen registrándose estos pasados años, previsiblemente irán acentuándose, con lo que disminuiría la fuerte oscilación de precios entre por ejemplo agosto o septiembre.

El modelo común, de este modo, se asemejaría más al canario, donde las tarifas entre sus meses de temporada alta en invierno y las de verano no experimentan diferencias tan acusadas como las de los destinos mediterráneos hoy más estacionales.

Ebel ha vaticinado además que países con temperaturas más moderadas en verano como los nórdicos pueden disfrutar de un salto en popularidad.

De este modo, el líder del mayor emisor mundial de turistas anticipa un cambio de tendencia que ampliaría el foco de zonas de inversión hotelera, además de cambiar el paradigma de los destinos más maduros.

En España, Galicia y Asturias son las regiones donde más viene apreciándose una subida de la demanda para vacaciones de verano, aunque con margen para desarrollar una oferta de hoteles con mayores economías de escala.

 



Archivado en: