Según Tony Capuano

Bill Marriott a sus 90 años sigue a diario apremiando sobre transacciones

30 de marzo de 2024

Bill Marriott, el nonagenario ex director ejecutivo de la primera cadena hotelera del mundo y ahora presidente emérito, cuyo padre, J. Willard, fundó la empresa, permanece activo en la empresa y empuja a sus directivos a realizar transacciones que hagan aún más grande la cadena.

“Tuvimos una cena de la junta directiva para celebrar sus 40 años como presidente y director ejecutivo. A la mañana siguiente tuve que volar a Miami y cuando aterricé, recibí tres mensajes de voz suyos sobre varios hoteles y transacciones. Jubilación no es una palabra que se aplique a él”, ha admitido en una entrevista Tony Capuano,  nombrado presidente y director ejecutivo de Marriott International en sustitución de Arne Sorenson, fallecido a los 62 años.

Capuano ascendió poco a poco hasta la cima para liderar la empresa hotelera más grande del mundo con más de 8.800 hoteles en todo el mundo en más de 30 marcas.

Tras su nombramiento, Capuano recurrió a Bill Marriott en busca de orientación y consejo. “Mientras tratábamos de superar los desafíos, grandes y pequeños, él los había visto todos y la capacidad de aprovechar esa sabiduría fue notable”,  relató Capuano.

 «Vivimos en un mundo de fragmentos de sonido y distracciones, y Arne tenía esta manera increíble de interactuar con alguien cuando hablaba y daba el 100% de su intención», dijo.



Archivado en: