Galería de arquitectura y diseño

Un oasis en el corazón de Río: el hotel en una hacienda cafetera con vistas a la bahía

11 de abril de 2024

Localizado en una histórica hacienda de café de 1850, el lujoso Santa Teresa Hotel RJ – MGallery, es un verdadero refugio urbano con estilo boutique, en el corazón del barrio de Santa Teresa en Río de Janeiro.

 

La decoración y arquitectura de este encantador hotel se inspiran en las épocas del café y del cacao, buscando sofisticación y elegancia en los materiales nobles y ecológicos de las tierras y culturas del Brasil.

“Cemento quemado, cal, piedra ardósia de color vino y dorada, maderas tropicales, fibras de banano, de buriti ó de bacaba, se unen al diseño contemporáneo de Sergio Rodrigues, Rock Lane, Studio Vitty, Zemog y la Oficina de Agosto, que hacen que el hotel Santa Teresa sea un lugar perfecto para quien busca privacidad y elegancia”, indica en su web.

Con una personalidad única y una gastronomía de alta calidad, el hotel refleja la cultura local, se envuelve con la comunidad y realiza prácticas sostenibles.

El hotel está cerca del centro de la ciudad y de importantes puntos turísticos como el Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Playa de Copacabana e Ipanema y a menos de diez minutos del Aeropuerto Santos Dumont, el Teatro Municipal, el Museo Histórico Nacional, el Bosque Tijuca, Aterro do Flamengo, Marina da Gloria, el Museo del Mañana, el Museo MAR, AquaRio y Porto Maravilha.

 

 

Los acogedores apartamentos y suites, decorados con piezas de mobiliario de diseño brasileño, están rodeados de jardines repletos de plantas y árboles frutales.

Además, el hotel cuenta con una piscina a cielo abierto, con vistas a la Bahía de Guanabara, y el Le Spa, un refugio de serenidad en pleno corazón de Río de Janeiro.

En el restaurante Térèze, es posible sorprenderse con lo mejor de la gastronomía local, con un toque latinoamericano.

El bar Dos Descasados destaca por sus vistas de la puesta de sol desde su balcón panorámico.



Archivado en: