Galería de arquitectura y diseño

Un lobby que separa la selva del mar, suites con cenotes o camas móviles: lo último en Tulum

18 de diciembre de 2023

«El lobby es el punto medio: si miras para un lado ves la playa y si miras para el otro, la jungla». Así describe el dueño de La Valise Tulum una de las peculiaridades de este hotel boutique con habitaciones con vistas al mar Caribe por un lado y a la selva, por el otro.

Ubicado en la península de Yucatán, en Tulum, al sur de la Riviera Maya, y uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano, este hotel no deja indiferente a nadie no solo por su localización, sino por un refinado diseño cargado de cultura local.

«La Valise es realmente Tulum resumido en un hotel boutique, desde los techos de paja, las hojas de palmera en cada esquina y hasta la decoración de mimbre, la cual recuerda, claramente, a la jungla», señala Yves Naman, propietario de La Valise Tulum, según recoge AD.

Así, las habitaciones aunque son similares entre sí, cuentan con sus propios detalles. Algunas tienen terrazas privadas, otras poseen pequeños piscinas en el interior, otras más tienen duchas al aire libre, camas de dosel, lámparas de todos los tamaños y formas.

Las habitaciones han sido decoradas con materiales naturales, usando, principalmente, madera, mimbre y piedra.

Asimismo, incluyen obras de arte de diseñadores mexicanos locales como lámparas y estatuas con temática de la jungla y varias piezas especiales.

En todo el hotel priman los espacios en consonancia con su alrededor, por lo que, según explica el sueño, se dio especial atención a los colores pastel y tierra.

«El rosa tenue es el tono por excelencia, así como los detalles en marrón por la madera. No olvidemos el verde que también es importante».

El encargado de todo el diseño ha sido Yves quien contó con la ayuda del especialista en muebles antiguos en Ciudad de México, Mike Diaz.

En enero de este año, se ampliaron sus instalaciones con 11 nuevas suites, de las cuales, dos disponen de vistas a un cenote y otras dos tienen vistas a la piscina, en la que hay una cascada que simula estar en un río. Otro detalle novedoso es la cama King con ruedas de las habitaciones que permite a los huéspedes abrir las puertas y sacarla al aire libre para disfrutar del amanecer o de la puesta del Sol.



Archivado en: