Galería de arquitectura y diseño

Un hotel de inspiración náutica en una antigua villa colonial de México

7 de marzo de 2022

Una villa colonial de principios del XX ha sido transformada magistralmente en hotel de lujo por Max von Werz Arquitectos y Jaune Architecture.

Los responsables de su metamorfosis han contado con una inspiración innata del lugar, pues la villa se ubica en el conocido como «acuario del mundo», bautizado así por el reconocido biólogo marino Jacques Cousteau.

El Hotel Baja Club, de Grupo Habita, se encuentra en el centro histórico de La Paz en Baja California Sur, México.

«Originalmente construida en 1910, esta clásica hacienda, conocida como Casa Antigua y perteneciente a la familia Cornejo, fue un sitio donde se recolectaban perlas de ostras», asegura el Grupo Habita, recoge AD.

El resultado ha sido un hotel boutique de lujo al que se le añadió una nueva y elegante extensión de cuatro pisos para albergar 32 habitaciones y suites, una piscina y spa, un restaurante y un bar en la azotea.

El establecimiento combina elegantemente lo antiguo con lo nuevo con connotaciones náuticas, como la racionalización horizontal de la nueva construcción y el uso de elementos de madera prominentes en todo el proyecto.

Los responsables de Grupo Habita crecen que no hizo falta buscar más allá de la costa para tomar la inspiración náutica del legendario Mar de Cortés, hogar de una rica biodiversidad y donde se ubica el alojamiento.



Archivado en: