Galería de arquitectura y diseño

China acogerá uno de los hoteles de lujo de aspecto más espectacular de la historia

29 de diciembre de 2021

El estudio chino Spactrum ha diseñado un hotel con forma de molusco que revoluciona la arquitectura y el concepto que hasta ahora se tenía del diseño de los edificios.

Para dicho resultado, los diseñadores se han basado en un concepto que está de moda en China denominado biomímesis, que consiste en combinar elementos e ideas de la naturaleza con las estructuras artificiales para así edificar una especie de híbrido.

El proyecto consiste en dos estructuras que estarán emplazadas en una plataforma sobre una isla en el Mar de la China Oriental.

Será un lujoso hotel con 31.000 metros cuadrados de superficie en la isla de Nanji, en un paraje llamado Dashaao, que significa «gran bahía de arena».

Las vistas aéreas del diseño del hotel evidencian sus formas como si de un gigantesco molusco se tratara.

De hecho, su diseño es un homenaje a la fauna local, ya que esa zona está repleta de este tipo de animales.

El hotel tendrá dos entradas, una por cada extremo, que se extienden por una serie de puentes y senderos que asemejan a los tentáculos del animal marino.

Estos caminos transportan a los visitantes a diferentes instalaciones externas, como los restaurantes, las piscinas, los spa y otras comodidades del hotel.

Por su parte, las habitaciones se encontrarán en los dos edificios con forma curvilínea, todas con vistas del mar y las islas que rodean a Nanji.

China acogerá uno de los hoteles de lujo de aspecto más espectacular de la historia, cuyo diseño se inspira en la anatomía de los moluscos, y que se construirá en la isla Nanjin, en Dasha’ao.

Esta ciudad de la costa este de China es conocida por albergar un gran número de especies de este tipo de seres vivos (y cuyo nombre significa ‘gran bahía de arena’).

El hotel, que se llamará Nudibranch, se levantará sobre unas suaves patas y estirará sus tentáculos para poder flotar en diferentes direcciones.

SpActrum, el estudio encargado de diseñarlo, asegura que uno de sus puntos clave reside en la disposición de los exteriores, donde la playa se integra en el mismo hotel y se concibe como un espacio que conecta a los clientes con la naturaleza.

Con un aire futurista y vanguardista, cada parte del ‘molusco’ tiene un papel clave. Los tentáculos conectan la playa con los restaurantes, bares, tiendas, Spa y centro de bienestar,, mientras que la parte superior será solo para el disfrute de los huéspedes y constará de diversas piscinas.

Las formas sinuosas junto con el empleo del vidrio le confieren, según ABC, un acabado sofisticado y elegante en un ejemplo de arquitectura sostenible.



Archivado en: