Galería de arquitectura y diseño

The Upper House, en Hong Kong: un hotel santuario entre rascacielos

2 de febrero de 2024

Este refugio de 117 habitaciones se configura en lo alto del Admiralty’s Place, una creación del destacado diseñador y arquitecto asiático Andre Fu. Las más de 400 obras de arte repartidas por todo el hotel se suman a los espacios modernos, que revelan tonos apagados y ventanales que muestran la ciudad.

Muy por encima de las nubes del ajetreo y el bullicio de Hong Kong se encuentra The Upper House, un hotel santuario como ningún otro. Con vistas panorámicas a la vibrante ciudad, esta casa armónica, parte de The House Collective, explora el arte y la arquitectura a través de un «viaje ascendente», ampliando los límites entre ambos.

 

El relajante bambú, la lujosa piedra caliza y las cálidas prendas de lana son los materiales elegidos en todas las sutilmente opulentas habitaciones, que comienzan en el piso 38.

 

Escondido en una ciudad histórica, este hotel boutique ofrece una escapada tranquila del mundo descarriado, impresionantes vistas del antiguo puerto Victoria (su puerto todavía es utilizado por miles de barcos internacionales cada año) y un estilo sutil y discreto tan inherente a esta parte de el mundo.

El arquitecto Andre Fu, la «sensación asiática», ha creado habitaciones que transmiten calma y confort. A partir de 730 pies cuadrados, las 117 habitaciones, incluidas 21 suites y dos áticos, son algunas de las más espaciosas de Hong Kong.

Ubicado en lo alto de la ciudad, Salisterra combina ingeniosamente la riqueza de la cocina mediterránea con la calidez y el confort de un bistró local. Con el chef Jun Tanaka, galardonado con una estrella Michelin, a la cabeza, los huéspedes emprenden un viaje culinario a través de las cocinas costeras de Francia e Italia.

 



Archivado en: