GaLERÍA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

The Hoxton Barcelona: muebles vintage, suelos de terracota, estampados florales y tonos suaves

15 de abril de 2022

Ennismore, de Accor, abrirá en unos días su primer establecimiento de The Hoxton en España, una enseña conocida por la más ‘instagrameable’ del mundo por las principales revistas especializadas.

The Hoxton Barcelona se ubica en el distrito del 22@, junto a Torre Glóries, y tiene 240 habitaciones, un restaurante en la planta baja, un bar con terraza, una taquería y una piscina.

El establecimiento también contará con un espacio para eventos en el sótano que albergará actos culturales para los locales y el concepto The Apartment, un espacio multifuncional para reuniones y eventos de la marca.

Entre las habitaciones, todas diseñadas por Ennismore Design Studio, habrá una nueva categoría “hogareña”, en la que las de mayor dimensión contarán con estancias como un salón y cocina, para enfocarse al mercado de estancias más largas,

The Hoxton abrirá donde hasta ahora se ubicaba el hotel The Gates Barcelona. Ennismore decidió cerrar el hotel a final del pasado año debido a la crisis que azotaba al sector a causa de la pandemia y renovarlo en su totalidad.

Ennismore es propiedad del emprendedor británico de origen indio Sharan Pasricha, y su enseña The Hoxton está presente en Ámsterdam, Chicago, Los Ángeles, Londres, París, Roma o Nueva York, además de los que abrirá próximamente en Berlín, Bruselas o Viena.

Certis es la firma que realizado los trabajos de reforma del nuevo The Hoxton, y el proyecto del Estudio de Arquitectura Alonso Balaguer ha consistido en la redistribución interior y el cambio de los elementos de acabado.

The Hoxton contará con muebles vintage seleccionados de fabricantes locales, obras de artistas emergentes independientes, eventos sociales centrados en la comunidad y organizaciones benéficas que apoyan iniciativas sociales”.

Las 240 habitaciones del hotel han sido diseñadas para reflejar su ubicación, y todas respiran un aire Mediterráneo con suelos de terracota, estampados florales y una paleta de colores suaves.

Los tapices hechos a mano cuelgan sobre los cabeceros de diseño, inspirados en la arquitectura abstracta del Poblenou, y los grandes ventanales inundan las habitaciones de luz natural.

Todas las habitaciones son espaciosas y se distribuyen en cinco categorías, incluyendo una nueva, la “Homey”, ideal para familias y huéspedes de larga estancia, ya que cuentan con cocina propia, sala de estar y la opción de dos camas dobles.

El artista catalán, Jose Antonio Roda ha ilustrado las llaves de las habitaciones y los distintos elementos decorativos; las obras de arte en las habitaciones son de John Brown Projects, con sede en Barcelona.

 



Archivado en: